Nuevo Blog

Con gran alegría te invitamos a ver nuestro nuevo blog de Pastoral Vocacional!

Deseamos que sea un nuevo "lugar" de encuentro, en el que podamos acercarnos a ese sueño que Dios tiene para cada un@ de nosotr@s.

¡TE ESPERAMOS!

http://vocacionrmi.blogspot.com

Pincha en la imagen para ir al blog
Pincha en la imagen para ir al blog

Romper fronteras...

Las Religiosas de María Inmaculada, presentes en 21 Países, con 129 Comunidades al servicio de la juventud, intentamos romper nuestras propias fronteras, para salir al encuentro de las necesidades que viven los jóvenes. Deseamos que nuestras vidas estén a su servicio, y por ello, nuestro mayor reto es la EVANGELIZACIÓN.

 

Romper nuestras fronteras no significa sólo salir de nuestras ciudades, o acoger a los jóvenes que llegan de diversos países... Romper nuestras fronteras significa salir de nuestros propios esquemas para encontrarnos con cada joven desde la acogida incondicional. Sabiendo descubrir en ellos el nuevo germen de vida que está brotando en medio del invierno que vive nuestro mundo.

Romper nuestras fronteras conlleva cambiar nuestra mirada para descubrir todo el bien y la belleza que se encierran en la cultura juvenil, todas las potencialidades que ésta esconde detrás de tanta oscuridad y pérdida de sentido.

Romper nuestras fronteras, supone renovar nuestra confianza incondicional en los jóvenes, porque ellos son el Rostro de Dios, son la Esperanza.

Y por último, romper nuestras fronteras, significa salir de nosotras mismas para poder caminar con los jóvenes, a su lado, acompañando sus esperanzas y sus deseos, sus inquietudes y necesidades, sus luchas y trabajos... para compartir juntos la búsqueda de un mundo nuevo, más humano y más fraterno en el que ya no sea necesario romper fronteras.

Dios: nuestra Presencia indispensable

H DIOS O

Refrescate!!!!!! pero no con "lo de siempre", busca lo que de verdad te inunda... Busca la presencia de Dios y déjate empapar por ella!!!!
SIGUE MOJANDOTE PERO POR AQUELLO QUE MERECE LA PENA!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Mercedes (miércoles, 13 octubre 2010 17:50)

    Hola soy de Argentina! hace un timpo vi este video y me encanto!!

  • #2

    lindabarnett (lunes, 02 enero 2017 01:22)

    TESTIMONIOS
    La oración es obligatoria para todo ser humano en la superficie de la tierra.
    Isaías 62: 6-7 el señor dio un mandato a los hombres sobre cómo orar más duro en todo momento. He puesto vigilante en los muros de Jerusalén, que nunca se celebrará su paz día y noche.
    ¿Fue muy difícil para mí creer que Dios existe? Mi nombre es LINDA BARNETT CARLTON Estéril por 45 años, sin niños y yo también estaba teniendo dificultades en mi matrimonio.Esto es testimonios de mi vida.Estaba buscando a través de Internet, me encontré con Pastor .Enoch .A Adeboye [dijo que se hará Todo], Este artículo fue publicado por uno de su Pastor [PST.WILLIAMS OKODUDU EM] Lo contacté vía: REDEEMEDCHRISTIANCHURCH81@GMAIL.COM
    Él me dijo que E.A.Adeboye es el fundador / General oversear de Redimida iglesia cristiana de Dios [RCCG]
    Envié un correo electrónico al pastor WILLIAMS OKODUDU E.M
    Le dije mucho de mis problemas, dijo que DIOS es impresionante y me dijo que él va a 3 [tres] días de ayuno seco para mí, dentro de los próximos 2 [dos] meses. Fui al hospital para ver a un médico, Confirmó que estoy 3 [tres] semanas embarazadas y también Dios arrestó a mi esposo, a DIOS sea la gloria que nace de nuevo cristiano. Hoy tengo dos hijos.
    Puede ponerse en contacto con el Pastor WILLIAMS OKODUDU @ REDEEMEDCHRISTIANCHURCH81@GMAIL.COM
    CONSEJERÍA Y ORACIONES
    ¿Estás oído o confundido?
    ¿Estás pasando por experiencias difíciles y necesitas consejo y ánimo?
    ¿Está teniendo algunos asuntos espirituales de los que necesita claridad?
    ¿Hay algunos problemas sexuales y emocionales con los que estás luchando?
    Milagros y curación
    Vuelta sobrenatural a través de ganar alma
    Liberación, unción y solución
    Interrupción financiera
    DIOS ES LA ESPERANZA Y NUESTRO SALVADOR--
    ------------------------------------------------- PST WILLIAMS OKODUDU EM
    Quiero especialmente apreciar a todos ustedes en el nombre de señor, amor y amable permiso para invitarles a compartir mis más grandes testimonios y dar honor a Dios omnipotente

SI CON AMOR, SACAS DE LO VIL LO BELLO, SERÁS COMO MI BOCA” Jr 15, 19

Sacar de lo vil lo bello, encontrar la Belleza en medio del caos y la destrucción, ver la Bondad que se encierra en cada herida, descubrir el Bien adormecido entre las prisas, cuidar la Verdad que nace en la noche y el silencio, buscar la Vida que se esconde en cada muerte...

Esta es la invitación que Dios hace a Jeremías, y que sigue resonando hoy en nuestros corazones. Es la llamada a transformar la mirada, a dejar que el Espíritu abra nuestros ojos y nos enseñe a contemplar la realidad como lugar de ENCUENTRO con el Amor. Es en la vida, en nuestra vida, donde surgen cada día los latidos silenciosos del Espíritu que hace brotar la Verdad, la Bondad y la Belleza allí donde nadie buscaría las huellas de Dios.
El Espíritu del Resucitado está vivo, fermenta los sueños, y se asoma por las heridas de todas las personas crucificadas. Por ello, es necesario salir de la comodidad que nos ciega y de la seguridad que nos ata. Salir de lo ya aprendido que nos encierra y del miedo que nos aleja de nuestra verdadera identidad, para tocar – desde el silencio desnudo- las heridas de nuestro tiempo, y así poder sentir en la yema de los dedos un Latido de Resurrección.
“Así serás como mi boca”, dice el Señor. Así mi palabra no estará vacía, no será un “intento hueco de reencantar el mundo”. Será palabra recibida de Otro, será voz que acaricia, será susurro que sabe a pan y a hogar, será palabra que humaniza.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Marieta (jueves, 15 octubre 2009 22:11)

    Felicidades Junioras del "Alégrate": Pilar, Raquel, Laura, Leticia, Olalla!!! espero que hayais pasado muy buen día... caray como pasa el tiempo, ya se me van hasta las cuentas...
    Seguid trabajando con y por los jóvenes, dándoles ese apoyo incondicional y demostrando que el darle sentido al día a día de la vida, es cuestión de atreverse a optar y confiar y no acomodarse y dejarse llevar. Ánimo. Os deseo lo mejor.... un abrazo para todas

  • #2

    la ilusión de dios (domingo, 25 septiembre 2016 14:10)

    ¿por qué existe el mal?
    Dios no puede eliminarlo, incluso si él quiere: entonces no es omnipotente
    Dios puede eliminarlo pero no quiere: entonces es malo;
    Dios puede y quiere eliminarlo, pero entonces ¿por qué existe el mal

CONSAGRADAS PARA AMAR

“Consagradas para amar y hacer visible HOY la consagración, nos dejamos fascinar nuevamente por la persona de Jesús, que en el Misterio Pascual manifiesta la plenitud y la belleza del amor de Dios y su Evangelio.

 

La respuesta a su llamada la expresamos  de manera particular a través de nuestro voto de CASTIDAD, que no es un voto de desamor, sino un radicalismo en el amor. Es la entrega de todo nuestro ser a Dios. Ensancha nuestro corazón y nos hace capaces de amar como Él amó.

 

Con nuestro voto de POBREZA afirmamos que sólo Dios basta. Él es nuestro único Señor, y no podemos permitir que las cosas o el dinero funcionen como “dioses” en nuestra vida. Cristo es nuestro único tesoro.

 

Por medio de la OBEDIENCIA nos ponemos al servicio del proyecto del Padre, designio de amor total a cada persona. Obedecer a Dios es amarlo, amando a los hombres y mujeres de nuestro tiempo hasta dar la vida por ellos, como lo hizo Jesús.”

Documentos de las RMI

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    la ilusión de dios (domingo, 25 septiembre 2016 16:14)

    El cristianismo es la creencia de que un zombie judío cósmico, que es el padre de sí mismo puede usted vivir para siempre si simbólicamente nutrir su carne y telepáticamente comunicación considera su maestro, por lo que puede eliminar una fuerza diabólica que está presente en su alma y de toda la humanidad desde el momento en que la mujer está hecha con una costilla fue convencida ella a comer un pedazo de la magia de un árbol ser infinitamente mal que se escondía bajo el disfraz de una serpiente con patas.

  • #2

    las ilusion de dios (domingo, 25 septiembre 2016 22:18)

    Cualquier persona que decide convertirse en un sacerdote o convertirse en monja, muy a menudo sienten una fuerte vocación de los límites de crisis místicas, o al menos el sujeto está totalmente absorbido por las creencias, que está dispuesto a sacrificar a abandonar el sexo y la familia. Pero es una opción dolorosa para el sujeto. Una elección que no le gustaría estar haciendo, pero que está dispuesto a hacer porque creer en los niveles siderales. El voto de castidad es realmente una opción personal? Para domandarcelo debemos responder a la siguiente pregunta: si se permitiera a los prelados y monjas a tener relaciones sexuales, y para formar una familia, que habrían o no decidir? Creo que, con pocas excepciones, también los sacerdotes y las monjas serían felices de tener una vida sexual normal. Pero la Iglesia en palabras divorcia de su sexo fuera del matrimonio, y si los sacerdotes estaban casados ​​y tenían familias, que dejaría un legado de sus activos, que en cambio a menudo hereda lo que los padres dejan a su hijo sacerdote, a veces incluso una gran riqueza que enriquecen congregaciones religiosas. La Corte Internacional de Derechos Humanos debería prohibir la imposición del celibato y el voto de castidad teniendo en cuenta este importante aspecto de la vida y esencial para cualquier individuo.

  • #3

    dolores (domingo, 02 octubre 2016 18:19)


    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012-10-20/de-novicia-a-terapeuta-sexual-ldquo-el-deseo-carnal-es-inevitable-rdquo_502105/

  • #4

    Dolores R. (domingo, 09 octubre 2016 23:37)


    Se casan dos monjas en Italia: "Dios quiere personas felices que vivan su amor"

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-09-29/boda-monjas-italia-federica-isabel_1267711/

CONOCENOS

Carta de Vicenta María para ti

 

Querida joven:

        

una vez más salgo a tu encuentro para agradecerte tu cariño, tu confianza en acudir a mi…Sabes que eres MUY IMPORTANTE para mi y que desde que franqueas el umbral de una de mis casas, ocupas  un lugar especial en mi. Me alegra mucho el oír de ti, de otras jóvenes como tu, de vuestras familias, cosas bonitas de mis hermanas, de las casas de las RMI, de lo que recibís en ellas, aunque en la condición humana siempre  hay mezcla de  cosas buenas y de cosas que no lo son tanto…Siempre contamos con el Señor que sale al paso  rescatando los errores que los humanos pueden cometer…

Pero hay mucho, mucho bueno y algo queda, en tu vida y en la vida de todas, de lo que se vive en nuestra  casa, que es vuestro hogar, por unos años… No sé si te has dado cuenta del secreto de las experiencias que vives en ella; a mí y a las hermanas nos gusta llamarlas “experiencias de bien” y el secreto… ¡El secreto es Jesús!

 

            ¿Te das cuenta? vives bajo el mismo techo en el que se ha querido quedar Jesús hecho pan: su Cuerpo y su Sangre, ¡Él en persona!, está presente en el Sagrario.  Así es El de bueno, de humilde, se adapta a cualquier lugar donde le piden que esté. ¿Sabes? Cuando yo vivía en este mundo, el gozo más grande para mí era tener un nuevo Sagrario en cada casa que se abría, donde Jesús pudiera estar y desde donde pudiera ayudar a cada una de las que vivían allí… Quisiera que pensaras un poco qué significa para ti vivir en la misma casa donde vive Jesús, bajo su mismo techo, en su mismo hogar.

 

            El otro día oí decir de una de vosotras, que hogar tiene que ver algo con fuego… fuego que da calor en el frío, que quema las escorias cuando las hay, que enciende una vela en la oscuridad de la noche… Bien, el que alimenta el fuego del amor en esta casa es Jesús. Si hay rastros de bondad es por Él, si hay alegría es porque El da seguridad, si hay paz es porque El la da.. Todo lo que hay de bueno viene de Él... y te alcanza aunque tú no te des cuenta.

            Pero hay algo que es muy importante: detrás del amor, del servicio, de la paciencia de las hermanas, está Él.  Porque ellas tienen claro…¡ lo he dicho tantas veces!… que tú, cada una de las jóvenes, sois tesoros que Él ha comprado con su entrega en la cruz… Él por ti, para salvarte, se entregó en la cruz… Él es quien te salva, te da dignidad, busca lo mejor para ti, aunque se sirva de las hermanas para que tú percibas algo de ello.

            Esto es lo más bello de nuestra religión: la fe en un Dios que entra en la historia, se hace uno de tantos para salvar al hombre… un Dios que se hace pequeño, pobre, humilde, para que el hombre alcance la grandeza de ser hijo de Dios…

            Quisiera que esta verdad fuera el secreto de tu felicidad: eres hija de Dios en Jesús. Nadie ni nada puede quitarte este sello de tu corazón… y cuando tengas momentos de oscuridad, de cansancio, cuando la tentación te asalte, deja que aparezca en ti esa luz que está en el fondo de tu ser, la luz de la imagen de Jesús que siendo Dios se ha hecho hombre por ti.

 

            Contagia esta certeza a quien te rodea, en tu casa primero, a tu novio, a las personas con quienes te encuentras…Y acude de vez en cuando a la que mejor que nadie puede mantener firme en ti esta verdad, para que sea la luz de tu vida.  Es María… Ella te cuida como cuidó a Jesús.

            Bueno, no quiero cansarte más.  Siénteme cerca de ti siempre.  Tú eres nuestra riqueza, el tesoro de Dios que Él nos confía por un tiempo largo o corto, que para mis hijas es siempre un tiempo de gracia…

 

            Así ellas te sienten, así quieren cuidarte… como algo de Dios.

Te acompaña mi bendición para ti y para las personas que amas


 

                                                                     Vicenta María, RMI

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    jorgealberto gonzalez martinez (jueves, 30 julio 2009 09:17)

    QUE PAGINA TAN LINDA EN LA QUE MOSTRAIS TODA LA CONGREGACION ,NUNCA ME CANSARE DE ORAR POR VOSOTRAS PUES ME HABEIS AYUDADO EN MI VOCACION Y MI LUCHA POR SEGUIR AL SEÑOR JESUS ,MIS RECUERDOS A TODAS LAS HNAS ESPAÑOLAS QUE HABEIS PASADO POR LA CASA DE BOGOTA.Y ME HABEIS ENSEÑADO EL CAMINO PARA LA ETERNIDAD

  • #2

    la ilusión de dios (domingo, 25 septiembre 2016 16:16)

    No hay verdades absolutas ni dogmas incuestionable. Estas son sólo herramientas diseñadas para dominar a tu mente

  • #3

    H.na (jueves, 29 septiembre 2016 21:05)


    si esta moralidad

    http://www.theclinic.cl/2012/04/25/las-monjas-que-roban-ninos-para-complacer-a-dios/

UN DÍA Y OTRO...

 

Mirar, este es uno de los grandes misterios de nuestra vida.... mirar el mundo, mirar a las personas, mirar la vida.... mirar y ver y contemplar ...

 

Veo y escucho tanta vida, tantos rostros, tantas historias que buscan un final mejor, una esperanza, un poco de luz,  paz, acogida, descanso.... Contemplo vidas que engendran vidas, sin saber si quiera que es lo que esto significa, lo que esto conlleva.... veo jóvenes que buscan desesperadamente  amor, alguien que les quiera, algún abrazo...

 

Miro y veo personas con brújulas ya desgastadas por el tiempo y por la vida, cada vez con más preguntas y vaciándose de respuestas. Miro a mi alrededor y veo manos que desean ser acariciadas ,miradas que buscan esperanza, oídos que necesitan una palabra de Verdad, de Bondad ... no necesitan ideologías, esquemas de pensamiento, disertaciones, respuestas aprendidas....

 

Veo  la vida que se derrama cada día sin casi ser notada, el tiempo que se desgasta sin ni siquiera ser percibido....y así la vida sigue. Mañana podremos contemplar  otras mil historias, con otros rostros, otros nombres, otras tierras sagradas con sed de Ti ...

Ésta es la vida en abundancia que contemplo cada día, la que me lastima, la que me alegra, la que  me desestabiliza y me interroga, me sobrecoge y me estremece... la vida que nace a borbotones sin poder ser contenida.


Me contemplo... en mí se suceden las preguntas sin respuestas, las inquietudes, las preocupaciones.... mi brújula no está gastada por el tiempo, pero está endurecida de no usarla... es más fácil dejarse guiar por la brújula de otros, es más cómodo no aprender a usar la propia brújula, esa que nos marca nuestro único e irrepetible camino, ese camino que nadie conoce y que nadie caminará...Pero mi brújula sigue queriendo ser escuchada, es ahí en el  interior, donde Tú habitas, donde Tú me esperas... en el silencio, en la duda, en la inseguridad ...


Los días pasan, casi sin sentir y van construyendo la vida, mi vida... renglones torcidos, historias compartidas, miradas encontradas, palabras no pronunciadas, abrazos huidizos, silencios elocuentes, lagrimas derramadas, despedidas que desnudan... un día y otro... y Tú que te entrega, te comparte, me esperas, me llamas... Tú siempre Tú... Estas en  la Vida que sale a mi encuentro, en la Palabra que busca mis entrañas, en la Misericordia que quiere ser engendrada, en la Alegría que nace de la entrega, en la paz dada a luz en la coherencia, en la Esperanza fortalecida en la prueba .... un día y otro, un día y otro...

 

Pasa la vida, y nuestras vidas se encuentran, se enlacen, se entrecruzan, nuestras historias se unen, se revelan, nuestros dolores se acompañan, nuestras esperanzas crecen al calor de tu Esperanza... Nuestras muertes nos desatan, nos liberan, nos amenazan de resurrección y nos recuerdan sin nosotras quererlo, el milagro de la fragilidad, la ternura que nos espera en la pobreza, en el despojo...  la humildad de la vida entregada desde el silencio de la sonrisa y la acogida del Misterio ...

 

Y la soledad donde Tú habitas, nuestra amiga y compañera, se hace fuerte, fuerte en el dolor, fuerte en la muerte...  y la vida, nuestra vida, Tu vida,  crece al calor del amor y del dolor... aceptando nuestra finitud con sed de infinito... un día y otro...

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    JVM (martes, 19 mayo 2009 17:09)

    GRACIAS
    Por compartir tanto, por ser terreno donde el Señor habita y no cesa de construir… un día y otro!
    Cada día…tu vida y tu muerte, ¡Cruz y Resurrección con El! Lo vivo así, con mis lágrimas y tu acogida, mis preocupaciones y tu escucha, mis dudas y tus verdades, mi culpabilidad y tu humanidad! Alegría compartida en la entrega, paz hecha vida en los gestos, unidad encontrada en el silencio!! ..un día y otro…viendote caminar en fidelidad y confianza hacia El...En sus fuerzas derramadas en ti!!GRACIAS

  • #2

    jorgealberto gonzalez martinez (jueves, 30 julio 2009 09:21)

    MADRE GENERAL MUCHAS GRACIAS POR MOSTRAR LA VERDADERA VOCASION PARA SEGUIR ALA SEÑOR JESUS DESDE LOS POBRES Y NECESITADOS COMO ,O HACEIS VOSOTRAS, DE VERDAD UN ABARZO Y CUENTA CON MIS ORACIONES .SANTA VICENTA HA TRIUNFADO Y SIGUE HACIENDO BIEN.DAR RECUERDOS A TODA LA CONGREGACION Y UN ABRAZO PARA TODAS LAS FORMADORAS Y LAS NOVICIAS Y LAS JUNIORAS Y LAS PROFESAS .

LA VIDA

LA VIDA es una oportunidad, aprovéchala.
LA VIDA es una belleza, admírala.
LA VIDA es un sueño, hazlo realidad.
LA VIDA es un reto, afróntalo.


LA VIDA es un deber, cúmplelo.
LA VIDA es un juego, juégalo.
LA VIDA es preciosa, cuídala.
LA VIDA es riqueza, consérvala.


LA VIDA es amor, gózala.
LA VIDA es un misterio, devélalo.
LA VIDA es promesa, cúmplela.
LA VIDA es tristeza, supérala.


LA VIDA es himno, cántalo.
LA VIDA es un combate, acéptalo.
LA VIDA es una tragedia, domínala.
LA VIDA es una aventura, atrevete.


LA VIDA es felicidad, merécela.
LA VIDA es la vida, defiéndela.
LA VIDA es suerte búscala. 

LA VIDA es demasiado preciosa, no la destruyas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    jorgealberto gonzalez martinez (jueves, 30 julio 2009 09:14)

    HACIA FALTA UNA PAGINA COMO LA VUESTRA EL SEÑOR OS AYUDE A CONSEGUIR TRABAJADORAS PARA SU LINDA MIESASI QUE MUCHO ANIMO Y MUCHA ORACION PARA QUE CADA DIA TENGAIS MAS VOCACIONES, DESDE COLOMBIA OS MANDO UN CORDILA SALUDO MADRE GENERAL Y ESPERO VERLA PRONTO EN COLOMBIA .UN ABRAZO Y CUIENTA CON MIS ORACIONES.E

NOS MOVEMOS AL RITMO DEL ESPÍRITU

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    jorgealberto gonzalez martinez (jueves, 30 julio 2009 09:12)

    ES VERDAD OS MOVEIS ALA RITMO DEL ESPIRITU SANTO ,GARCIAS MADRE VICENTA POR TODAS VUESTRAS HIJAS ESPECILAMENTE LA MADTRE SOCORRO DIAZ , HNA VALENTINA ,HNA TERESA MUNOZ QUE YA ESTA EN TU PRESENCIA ,MADRE MAGDALENA BURILLO,MADRE MARIA DE LA CRUZ GIL Y LAS GENERALES QUE HE CONOCIDO Y LES HE DADO UN ABRAZO ,MADRE CARMEN CHURRUCA Y LAS ANTERIORES TODAS LAS LLEVO DENTRO DE MI CORAZON VICENTA HA TRIUNFADO Y SIGUE HACIENDO BIEN

Del Evangelio según Mateo 13,44-46
«El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel"

La alegría es la clave de la entrega

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    jorgealberto gonzalez martinez (jueves, 30 julio 2009 09:08)

    DE VERDAD NO HAY PALABRAS PARA COMENTAR DE VOSOTRAS SINO QUE SOLO PUEDO DECIR QUE TENEIS EL ESPIRITU DE NUESTRO SEÑOR JTO, DESDE QUE LLEGARON A COLOMBIA LAS CONOSCOY ME CRIE CON LAS PRIMERAS HNAS CUBANAS QUE LLEGARON A COLOMBIA , UNA MARAVILLA DE CONGREGACION LA SANTA HA TRIUNFADO Y SIGUE HACIENDO MUCHO BIENACION

  • #2

    jorgealberto gonzalez martinez (jueves, 30 julio 2009 09:27)

    RECUERDOS DE LAS HNAS MARIA DELIA , CUSTODIA, CONSUELO,CLARA , DELIA,CRISTINA ,MERCEDES , MARIA DEL PUY , SANTAMARINA,DOLOROSA, BUEN PASTOR , LOURDES,EN FIN TODAS LAS GRANDES HERMANAS QUE ME HAN AYUDADO EN MI VOCACION,ALGUNAS YA ESTAN GOZANDO DE LA PRESENCIA DE NUESTRO BUEN CREADOR, MADRE FATIMA ,MARIA DE LAS GRACIAS, BERNARDA, PARA TODAS ELLAS UN DIOS SE LO PAGUE ,Y AMEN , Y AMEN.

  • #3

    la ilusión de dios (domingo, 25 septiembre 2016 16:34)

    MONJA, piensa con la cabeza , pensar sobre y leer los Evangielos .
    - Jesús nunca dijo que quería establecer una religión

    -Jesús nunca dijeron que quería morir para curar el pecado original, para restaurar la alianza entre Dios y los hombres

    -Jesús nunca dijo ser nacido de una virgen que concibió por la intervención de un Dios

    -Jesús nunca pretenden ser una sustancia única y borrosa con su padre, Dios, mucho menos con una entidad llamada el Espíritu Santo

    -Jesús nunca dieron especial importancia al bautismo

    -Jesús nunca mencionó ningún preceptos, reglas, cargos, vestimentas, órdenes de sucesión, liturgias y fórmulas

    -Jesús nunca pensaban en crear un ejército interminable de Santos

    -Jesús nunca pidió que sus palabras fueron escritas, ni siempre ha puesto por escrito sus pensamientos o sus ideas

¡Un corazón que late al ritmo de la juventud!

Las Religiosas de María Inmaculada somos las continuadoras del Carisma y Misión de Vicenta María en la Iglesia.  Nacimos como Congregación religiosa, el 11 de Junio de 1876, fiesta de la Santísima Trinidad.

La opción por Jesucristo como respuesta a la llamada está en la base de toda nuestra vida; y es la savia que penetra todos los aspectos de nuestra identidad.

Los Elementos Constitutivos del Carisma que configuran nuestra Identidad y que Vicenta María recibió y vivió dando origen a la Congregación son:

  •  El amor, termómetro de nuestra fidelidad. Sin ese amor de caridad decía nuestra Fundadora no se podría levantar el edificio del Instituto.   El deseo ardiente de buscar y llevar a cabo la Voluntad de Dios.

  • La "pasión" por las jóvenes, por su madurez humana, formación, promoción y santificación.

  • La obediencia, tal como la aprendemos en la contemplación de Cristo, nuestro único Señor, a través de aquellas personas que nos muestran el camino recto y nos envían en nombre del mismo Señor a la misión.

  • La oración desde la vida y para la vida, que nos impulsa a ser contemplativas en la acción.

  • El amor a María, la Virgen, Madre de Jesús, Modelo de mujer nueva y alternativa de un modo de "ser mujer", para la joven hoy.

  • El amor a la Eucaristía, centro de nuestra vida, sacrificio, comunión en la que vivimos y de la que gozamos.