Comienzo de curso de la Resi de Coruña

También puedes ver las fotos de la fiesta de principio de curso:

http://picasaweb.google.es/olallasande/PrincipioDeCurso2010#

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    viagra online (jueves, 06 octubre 2011 22:18)

    Espero poder asistir al curso este año, ya que en años anteriores me he quedado con las ganas por problemas economicos y familiares.

UN MINUTO

un minuto sirve para sonreir, sonreir para otro, para tí, para la vida...un minuto sive para ver el camino, admirar una flor,sentir el perfume de una flor, sentir el cesped mojado..para percibir el silencio...un minuto sirve para dar un abrazo, un beso...en un minuto se puede salvar una vida...o empezar otra...Minutos...cuántas veces lo dejamos pasar sin darnos cuenta?pero tambien traemos a nuestra vida los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, tisteza, alegria...con frecuencia decimos "si es un minuto...no pasa nada..."pero cómo se apecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo, o decirle hasta luego a otro que se va para siempre...cómo se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestras responsabilidades, cómo esperamos ese minuto que hace que nos reunamos con la gente que queremos..un minuto no parece nada..pero puede dejar una huella tan grande en nuestra vida.. lo importante no es vivir la vida porque si,dejando pasar el tiempo.. deberiamos vivirla aprovechando cada momento, cada minuto, cada segundo...porque nunca vamos a volver a vivirlo. nuestro tiempo es hoy... y nuestra VIDA es HOY

 

Nuria Olmedo

Escribir comentario

Comentarios: 0

COMIENZA LA MISIÓN

 

Esperamos siempre a Dios,
aunque no lo sepamos,
aunque creamos que esperamos a otro,
aunque ese otro tenga nombre, y rostro,
y pasos conocidos, y voz que sobresalta...

...Señor, Señor, sólo se que me faltas,
que hay un gran vacío en mi costado,
que escucho los sonidos por si oigo tus pasos,
que vienes a pasear conmigo cuando sopla la brisa,
por si oigo tu voz llamarme por tu nombre
en el silencio oscuro.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Bego (sábado, 16 mayo 2009 00:49)

    Gracias Ini por tu compartir... no me canso de repetir "¡¡El Señor me dio hermanos!!!" y que alegría, que grande...

    ¿¿A vivir que son dos días??? A AMAR que son instantes

Cada uno de nosotros es único, distinto, irrepetible. Necesitamos encontrar nuestro propio horizonte y nuestros particulares talentos dentro de nuestros límites, porque no somos omnipotentes, ni infinitos, ni perfectos… sino frágiles, maniáticos a veces con nuestras resistencias y nuestras capacidades. La posibilidad por tanto de mirarnos en algunos espejos, otras personas que nos inquietan y nos provocan, es también y sobre todo una oportunidad, porque en realidad el vivir para otros, el tratar de construir y dejar huella, el hacer cosas que perduren, todo esto puede ser algo que atrae e ilusiona. Es lo que vislumbramos en ellos(nuestros espejos) y refleja en realidad una lógica generosa revelada en el Evangelio que ellos a su vez deslumbraron. Entonces nos preguntamos cómo hacerlo. Y empieza la misión, paso a paso.Ya sea a través de la propia familia o del contexto en el que uno vive, en su mundo pequeño que mira a la humanidad grande… Aspiramos a cambiar algo, aunque sea un poquito. A sanar alguna herida. A decir una palabra que signifique algo para alguien. A construir una historia de amor fecunda. A aliviar un espanto o enjugar una lágrima.
¿A lo mejor es un sueño vano, un idealismo ingenuo, o hasta una ambición inútil y hay que renunciar a ello y simplemente, vivir…?Pero ¿no es eso un planteamiento demasiado escéptico, una rendición prematura? Tal vez, solo tal vez, la clave no está en hacer muchas o pocas cosas ni siquiera en tener éxito en el intento, en el proyecto, en la huella…sino en amar. Vivir con una pasión que empuje a arriesgar, a emprender, a dar todo lo posible y un poco más.
No por voluntarismo. No porque “hay que hacerlo”. No por una obligación impuesta que termina convirtiéndose en arma arrojadiza contra uno mismo y contra otros. Sino porque algo te quema dentro y te dice que es posible. Porque cuando das un paso, luego viene otro y otro y otro más, y con ellos la alegría honda. Porque la vida es para darla, y eso no tiene que ver con como morir sino con como vivirla. Buscando. Amando. Creciendo por dentro y construyendo por fuera. Dejándose envolver por un Dios distinto, de un agua fresca que se desborda. Ahí está la clave. Una tensión fecunda entre ese Evangelio que seduce y conmueve, y el mundo donde está llamado a seguir hoy encarnándose.

Ines Fernandez de Gamboa

Hija de la abundacia/hija del hambre...

Las 7pm. Me levanto cansada. Café y galletas. Autobús hasta la universidad. Frio, coches, sueño, pereza. Cinco horas de clase. Literatura, diseño. Este profesor es un perfecto imbécil. Disfruto con la escultura de Gargallo. Más café, risas, patio. Enciendo un cigarro, converso, me irrito, abrazo,sonrío, escucho. Pasta y carne empanada para comer. Amigas, más risas. Siesta. Prácticas. Más horas de universidad. Estoy cansada. Hastío, aburrimiento. Cerveza con amigos antes de cenar. Arreglamos el mundo en tres frases. Castillos que vuelan y lazos que se estrechan y permanecen. Crezco. Voy caminando de vuelta a casa. Me cruzo con unos ojos hondos y rasgados que hacen aspavientos. "Dinero, leche, dinero". La miro, continúo. Cena para 150 personas. Solo cenamos 70. Amigas, otra vez. Canto, cuento, rio, pienso, abrazo. 00:30, duermo.

Las 7 pm. Andrea despierta. Frío y humedad. De nuevo llueve. El techo de cartón de su hogar ha colado el agua de lluvia. El bebé aún duerme. Con la tenue luz del amanecer busca a tientas la leche para el niño. No queda leche. Busca la medicina para la fiebre de su bebé. Apenas queda una cucharada de jarabe. No desayuna. Pisa el barro con el bebé en brazos hasta la puerta de enfrente.Lo entrega. Recogerá a su hijo cuando vuelva a anochecer. Confía, le duele el pecho ¿o es el alma?. Yonkis, mujeres,basura, agua, una rata. Autobús. 10 minutos hata la puerta del Sol. Su trozo de calle aún está vacío. Pasea, observa, prisas, coches, ruido, Madrid no duerme. "Dinero, dinero, leche". No entiende más español. Ante ella pasan millones de zapatos, trajes de chaqueta, carpetas universitarias. Desesperación, humillación, angustía. Sol en su piel. Recuerdos. Fortaleza. Pese a la dificultad, es mejor España. En su país no había posibilidad de comer. Frustración. Consigue sisar una cartera con algo de dinero. Farmacia y supermercado. Hoy podrán comer. El día se va. La luz se apaga. Se cruza con unos ojos agitados que caminan deprisa. "Dinero, leche, dinero". Se miran, debe ser poco mayor que ella, que apenas ha cumplido los 16. Se separan. Vuelve a casa. Barro otra vez. Tiene los huesos entumecidos. Recoge a su bebé. Cena para dos. Comen 10. Llanto. El bebé aún tiene fiebre. Las 00:30, no puede dormir.

Bego Costillo

Escribir comentario

Comentarios: 0

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA

SÓLO POR HOY:

 

  1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

 

  1. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mi mismo.

 

  1. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que que he sido creado para la felicidad, no solo en el otro mundo, sino en este también.

 

  1. sólo por hoy me adaptare a las circunstancias, sin  pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.

 

  1. sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

 

  1. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

 

  1. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos procuraré que nadie se entere.

 

  1. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

 

  1. Sólo por hoy creeré firmemente aunque las circunstancias demuestren lo contrario- que la buena providencia de Dios se ocupe de mí como si nadie existiera en el mundo.

 

  1. Solo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

 

                                                                                    Juan XXIII

Escribir comentario

Comentarios: 0

lun

24

nov

2008

SONRIE

La felicidad es una habilidad que podemos aprender. El factor esencial para vivir  una vida feliz está basado, en menor proporción, en factores externos como la riqueza, el éxito y la fama y en mayor proporción, en tu actitud hacia la vida, hacia ti mismo, hacia los demás y hacia los eventos y situaciones. A pesar de tus actitudes en el pasado, tu tienes la habilidad de cambiar y llegar a tener dominio de la felicidad.

Hoy es el mejor día para mejorar tus habilidades, ya salgan las cosas salgan exactamente de la manera que tu quieres…entonces podrás enfocar tus sentimientos con alegría, o ya sea que las cosas NO salgan de la manera que tu quieres y tengas la oportunidad de alcanzar un dominio más grande sobre tu actitud hacia la vida.

Recuerda que no eres responsable de la cara que tienes, pero si de la cara que pones

No eres responsable de los acontecimientos que llenan tu vida, pero sí de cómo los vives,  y si esos acontecimientos de hacen mejor persona o peor.

 

1 comentarios

lun

20

oct

2008

BUSCANDO...

Cuenta una vieja leyenda que en el principio del mundo Dios quiso jugar al escondite y pidió consejo a un sabio: “Quiero jugar al escondite con los hombres. He preguntado a mis ángeles cuál sería el mejor sitio para esconderse. Unos dicen que en lo profundo del océano. Otros, que en la cima de la montaña más alta. Otros, que en la cara escondida de la luna o en una estrella lejana... Tú, ¿qué me aconsejas?

Respondió el sabio: “Escóndete en el corazón humano. Es el último sitio en el que se les ocurrirá ir a buscarte”. Y desde entonces el hombre ha corrido, ha viajado, ha explorado, ha ido por todas partes, pero rara vez se ha encontrado con Dios escondido dentro de sí.

 

0 comentarios

lun

20

oct

2008

ABRE TU PUERTA

El Padre llama a mi puerta buscando un hogar para su hijo.

—El alquiler es barato, de verdad-le digo.

—No quiero alquilarlo, quiero comprarlo —dice Dios.

—No sé si querré venderlo, pero puedes entrar y echarle un vistazo.

—Sí, voy a verlo —dice Dios.

—Te podría dejar una o dos habitaciones.

—Me gusta —dice Dios—. Voy a tomar las dos. Quizá decidas algún día darme más. Puedo esperar.

—Me gustaría dejarte más, pero me resulta algo difícil; necesito cierto espacio para mí.

—Me hago cargo —dice Dios—, pero aguardaré. Lo que he visto me gusta.

—Bueno, quizá te pueda dejar otra habitación. En realidad, yo no necesito tanto.

—Gracias —dice Dios—. La tomo. Me gusta lo que he visto.

—Me gustaría dejarte toda la casa, pero tengo mis dudas.

—Piénsalo —dice Dios—. Yo no te dejaría fuera. Tu casa sería mía y mi hijo viviría en ella. Y tú tendrías más espacio del que has tenido nunca.

—No entiendo lo que me estás diciendo.

—Ya lo sé —dice Dios—, pero no puedo explicártelo. Tendrás que descubrirlo por tu cuenta. Y esto sólo puede suceder si le dejas a él toda la casa.

—Un poco arriesgado, ¿no?

—Así es —dice Dios—, pero ponme a prueba.

—Me lo pensaré. Me pondré en contacto contigo.

—Puedo esperar —dice Dios—. Lo que he visto me gusta.

Mira que estoy a la puerta llamando. Si alguien oye mi llamada y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos.

4 comentarios

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Bego (lunes, 24 noviembre 2008 15:06)

    Sólo si queremos abrirle entra... Yo creo que sólo con que intentemos, deseemos abrirle, El entra. Y sí, todo lo inunda, lo llena , no te deja espacio para tus cosas y eso significa que te deja todo el espacio para ser tu misma,para ser LIBRE EN EL, en Espíritu y Verdad. Otra de sus fantásticas contradiciones, de su novedad única como ninguna. Así es El, es way!!!!!!!!! a ver quien me pide que le deje habiatar en mi prometiéndome a la vez abrir mi horzonte de libertad hasta el infinito... SOLO CRISTO en todas sus formas de encarnarse hoy.

  • #2

    Lu (lunes, 19 enero 2009 14:04)

    Que alegría haberme topado en el maremagnum de la red con la presencia de los JVM...Os seguiré desde cerquita...Un beso

  • #3

    Soeur OLIVIA ! (viernes, 13 febrero 2009 17:39)

    Me gusta esta página WEB... no sé quién la ha creado...?!? ... y esta foto de un grupito rezando me encanta! Qué ganas de volver a ver mi querida España!!!
    Desde Bari (sud Italia), os manda un abrazo fuerte la Gabachaaa... y en unión de oración, en el Corazón de Jesús!

  • #4

    candela (sábado, 02 mayo 2009 22:33)

    genial, me encanta la pagina de verdad. dice tanto...

  • #5

    viagra online (jueves, 30 junio 2011 16:01)

    nice